dijous, 15 d’octubre del 2009

Test Laboral del Japón

En Japon se ha desarrolado un ingenioso juego que es utilizado para determinar el CI (cociente intelectual) de aspirantes a trabajo en dicho pais. Realmente no es tan sencillo como se puede llegar a pensar.

El modelo del juego es muy simple: hay un familia que consta de 4 hijos (2 mujeres y 2 varones), una madre y un padre, y estan acompañados por un policia y una delincuente. El objetivo es que cruzen el rio con un balsa.
Lo que complica este juego son 5 reglas que no se pueden violar de ningun modo. Estas son:
1º En la balsa de pueden transportan solo 2 personas como máximo.
2º Solo pueden manejar la balsa el padre, la madre o el policia. Vale acalrar tambien que la balsa no puede ser mandada a la otra orilla sin nadie sobre ella.
3º La madre no puede quedar a solas con ninguno de sus 2 hijos varones sin que este el padre presente. En tal caso les pega (algo violenta era la familia…)
4º El padre no puede estar a solas con ninguna de sus hijas mujeres sin la presencia de la madre porque, al igual que la madre, es violento y les pegara.
5º La delincuente no puede estar con ningun miembro de la familia sin que el policia este presente. Este es otro personaje violento, le pegara a cualquier miembro de la familia.
Supuestamente, el poder resolver este juego determinaria que la persona es lo suficientemente inteligente como para obtener un trabajo en Japon.

A continuacion se encuentra el link para acceder al juego: http://freeweb.siol.net/danej/riverIQGame.swf

2 comentaris:

Raquel ha dit...

Resolver el juego es realmente dificil, por eso os dejo el enlace donde podeis encontrar la solución.

http://lineupblog.com/weblog/?p=10

P.D: Espero que no sea necesario buscar trabajo tan lejos!!

sonia ha dit...

esta bien el juego este japones, a ver si lo puedo resolver...deunido que culebron a ver como los subimos a la barca, jajajaj

Publica un comentari a l'entrada